Facebook event page | Hashtags: #WorldDentalCongress & #FDI2017Madrid
cabecera

Hot topic sesión – materiales dentales

Junji Tagami (Japón)
Salvatore Sauro (España)
Nelson Silva (Brasil)


Hora: 09:00 – 11:30
Sala: PICASSO (Centro de Convenciones Sur)
Idioma: Inglés
Moderador(es): Manuel Toledano (España)
Créditos: 2.5

SON FIABLES LOS RESINAS  BULKFILL?
Junji Tagami (Japón)

Abstract

Las resinas Bulkfill se utilizan en la clínica, sin embargo, su eficacia no ha sido debidamente analizada. La tomografía de coherencia óptica (OCT), que proporciona una observación en tiempo real no invasiva del interior del diente y la restauración, indica claramente la formación de espacios huecos cuando la mayor parte de los llamados compuestos de relleno se llenan en la cavidad con una profundidad de 4 mm. Incluso cuando no se propaga la separación, se origina una fractura en la resina compuesta debido a la tensión interna en el compuesto. Para evitar la formación de huecos en el suelo de la cavidad, se requiere todavía una técnica de relleno incremental.

LA LONGEVIDAD DE LA INTERFASE RESINA-DENTINA CREADA CON ADHESIVOS SIMPLIFICADOS O MULTIFASES
Salvatore Sauro (España)

Abstract

La cuestión de la durabilidad de los adhesivos ha dominado la mayoría de las investigaciones actuales tanto en resina-esmalte como en resina-dentina. Debido a que la unión al esmalte es considerada como confiable, la mayor parte de la atención se ha dedicado a entender por qué la unión a la dentina no coincide con la durabilidad de su tejido duro cercano. A pesar de los avances en el conocimiento de la unión, varios factores siguen siendo responsables de la degradación de la interfaz resina-dentina. Estos incluyen la heterogeneidad de la estructura y composición de la dentina, las características superficiales de la dentina, los tratamientos químicos, la estrategia de enlace y las propiedades físico-químicas de los adhesivos, entre otras variables. La mayor parte del conocimiento actual de las interfaces de unión se originó a partir de estudios de laboratorio. La cuestión de si estos resultados de laboratorio están de algún modo relacionados o pueden ser predictivos del rendimiento clínico sigue siendo dudosa, ya que la mayoría de los intentos de correlacionar los datos clínicos y de laboratorio no son concluyentes

CAD CAM 360
Nelson Silva (Brasil)

Abstract

Esta presentación abordará la importancia del desarrollo de biomateriales optimizados para la odontología y cómo influye en la decisión del tratamiento centrándose en la tecnología dental digital. El desarrollo de estos materiales nos ha llevado a explorar otras modalidades de flujo de trabajo de tratamiento que asocian los conceptos de fresado e impresión con cerámica, polímeros, cera y / o aleaciones.

Próximo evento

FDI 2017
29 de agosto - 1 de septiembre de 2017
Madrid, España

Secretaría Técnica

logoGPBlanco  Marià Cubí, 4 | 08006 | Barcelona
  +34 932.388.777
  +34 932.387.488
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Permanezca conectado en: