Facebook event page | Hashtags: #WorldDentalCongress & #FDI2017Madrid
cabecera

Women dentists worldwide forum - part 1 minimally invasive interdisciplinary approach in dental medicine - how to resolve common problems

Nanae Kuraji (Japón)
Ivana Miletic (Croacia)
Hande Sar Sancakli (Turquía)
Jina Lee Linton (Corea del Sur)
Joharia Azhar (Paquistan)

Hora: 09:00 - 11:30
Sala: 106
Idioma: Inglés
Moderador(es): Vesna Barac-Furtinger (Croacia)
Créditos: 2.5

PREVENCIÓN DE LA CARIES MADRE-HIJO DESDE LA INFANCIA
Nanae Kuraji (Japón)

Abstract

Las caries dentales pueden ser consideradas como la enfermedad infecciosa causada por Streptococcus mutans (SM). "Mutans Control" se refiere a las medidas para prevenir la transmisión de SM y también aquellas que impiden la aparición de caries dentales después de la colonización bacteriana. Han pasado 20 años desde que comencé a implementar el “Mutans Control” en mi práctica diaria. Los recién nacidos no tienen SM en sus bocas. Por ello, la estrategia más eficaz para retrasar la infección de SM es comenzar antes de los 19-31 meses de edad. Durante esta presentación, me gustaría presentar casos reales de la práctica de “Mutans Control” así como aquellas medidas específicas de la edad para controlar las infecciones por mutans.

ENFOQUE MODERNO DEL MANEJO DE LA CARIES. PRESENTACIÓN DE CASOS. PARTE I
Ivana Miletic (Croacia)

Abstract

El concepto de Odontología de Mínima Intervención se ha implementado cada vez más en la práctica debido a un mejor entendimiento del proceso de las caries. El esmalte desmineralizado, no cavitado y la dentina pueden ser curados. Para ello se debe cambiar el tratamiento de abordaje quirúrgico y utilizar estrategias más preventivas con previsión de riesgo y detección temprana de las caries, medidas preventivas / profilácticas intensivas junto con la educación del paciente y cambios de hábitos. El desarrollo de materiales nos permite revisar el tratamiento conservador e implantar un enfoque de mínima intervención que involucre: sistemas de remineralización a base de fluoruro y / o fosfato de calcio, selladores dentales, infiltración de resina, etc.

ENFOQUE MODERNO DEL MANEJO DE LA CARIES. PRESENTACIÓN DE CASOS. PRESENTACIÓN DE CASOS. PARTE II
Hande Sar Sancakli (Turquía)

Abstract

Los pacientes a menudo sufren las consecuencias derivadas de la lesión de las caries y la apariencia estética, tales como alteraciones del color de la superficie de las caries del esmalte inicial y los trastornos del desarrollo que favorecen el progreso cariológico. Los agentes de remineralización profiláctica de las caries contemporáneas o los materiales dentales permiten superar estas alteraciones dentro del abordaje mínimamente invasivo. Además de las modalidades de tratamiento mínimamente invasivo, la técnica de infiltración de resina representa una acción ultra-mínima de las lesiones de mancha blanca y camuflan el color de las alteraciones del esmalte ni las anomalías. La conferencia dará a conocer una variedad de tratamiento de casos a través de modalidades mínimamente invasivas y modalidades de tratamientos estéticos teniendo en cuenta las demandas de los pacientes en diferentes fases de la vida y sus requerimientos.

LA ORTODONCIA Y EL TRATAMIENTO INTERDISCIPLINARIO
Jina Lee Linton (Corea del Sur)

Abstract

Los objetivos del tratamiento ortodóncico son el principal motivo de consulta de los pacientes, entre los que se encuentran aquellos como la oclusión funcional, la estética facial, la estética dental, la salud periodontal, la salud de la ATM y la estabilidad a largo plazo. Sin embargo, la desarmonía esquelética, el desgaste de los dientes, los trastornos de la ATM, y la enfermedad periodontal pueden dificultar un resultado óptimo del tratamiento. Por ello, el enfoque multidisciplinario del tratamiento ortodóncico, no solo es deseable, sino también necesario.

EL LÁSER ES ASOMBROSO: EL EMPLEO DE LOS LÁSERES EN LA ODONTOLOGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA
Joharia Azhar (Paquistan)

Abstract

El láser viene siendo utilizado en odontología en los últimos 20 años. Es sólo recientemente que el campo ha evolucionado lo suficiente como para atraer la atención de los dentistas y pacientes. Con un gran número de aplicaciones del láser en odontología, se ha iniciado una nueva era de la odontología sin dolor, mínimamente invasiva. Además de sus aplicaciones en el campo de la periodoncia, endodoncia, cirugía y medicina oral, la odontología estética es otro campo en el que los láseres han revolucionado el armamentario terapéutico. Entre los muchos beneficios de los láseres en odontología se encuentran una atención menos invasiva, la respuesta de cicatrización más rápida y una colaboración excelente por parte del paciente. En esta presentación daré una breve visión general de los diferentes procedimientos en la odontología diaria que se puede realizar con láser. Las aplicaciones del láser, tanto en tejidos blandos como duros, así como las diferencias entre longitudes de ondas, serán debatidas. Se expondrán los diferentes tipos de láser y de sistemas, así como su implicación en la patología oral, en la odontología estética, en periodoncia y en cirugía oral.

Próximo evento

FDI 2017
29 de agosto - 1 de septiembre de 2017
Madrid, España

Secretaría Técnica

logoGPBlanco  Marià Cubí, 4 | 08006 | Barcelona
  +34 932.388.777
  +34 932.387.488
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Permanezca conectado en: