Facebook event page | Hashtags: #WorldDentalCongress & #FDI2017Madrid
cabecera

Year in review - endodoncía

Stéphane Simon (Francia)
Philippe Sleiman (Líbano)
María Teresa Flores (Chile)

Hora: 09:00 - 11:30
Sala: MIRO (PV7)
Idioma: Inglés
Moderador(es): Ana Arias (España)
Créditos: 2.5

PRESERVACIÓN DE LA VITALIDAD PULPAR
Stéphane Simon (Francia)

Abstract

La orientación de la endodoncia moderna es probablemente más farmacológica y biológica, y los procedimientos menos invasivos. Así, en la endodoncia del futuro, se espera que estos enfoques complementen las técnicas de tratamiento actuales.

Un verdadero enfoque de traslación de la ciencia básica y la clínica es esencial para entender por qué y cómo la endodoncia necesita evolucionar. El objetivo de esta conferencia es discutir la literatura actualizada y reciente sobre el estado y diagnóstico de la inflamación de la pulpa y las ventajas del tratamiento con una pulpotomía de la cámara pulpar.

UTILIZACION DEL CBCT EN EL TRATAMIENTO CANALICULAR: DEL DIAGNOSTICO DIFERENCIAL AL TRATAMIENTO DE CASOS COMPLEJOS
Philippe Sleiman (Líbano)

Abstract

Las limitaciones de la radiografía periapical han dado lugar a un interés significativo en la tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) en aplicaciones endodónticas. Con el uso del CBCT, las lesiones quísticas son fácilmente identificables, y las interacciones entre lesiones y órganos principales y tejidos vitales, como el seno y el nervio, se hacen más evidentes. En esta presentación clínica cubriremos varios ejemplos que encontramos en nuestra práctica y cómo nos las arreglamos para resolverlos.

TRATAMIENTOS DE REVASCULARIZACIÓN EN DIENTES TRAUMATIZADOS INMADUROS, INFECTADOS Y NO INFECTADOS
María Teresa Flores (Chile)

Abstract

Se conoce poco acerca del mejor tratamiento para los incisivos permanentes inmaduros traumatizados que se infectan después de la atención aguda. Los procedimientos de endodoncia regenerativa se han convertido en el estado de la técnica en la investigación traslacional, para comprender la filosofía biológica de la intervención mínima. Sin embargo, estos procedimientos sólo pueden recomendarse después de un diagnóstico preciso del tipo de lesión sufrida por el diente inmaduro traumatizado. Esta presentación ilustrará el potencial ilimitado de las células madre en los dientes inmaduros traumatizados infectados y no infectados, un gran desafío cuando el tratamiento debe centrarse en el mejor interés del niño.

ALEACIÓN NITI EN ENDODONCIA
Philippe Sleiman (Líbano)

Objectivos de aprendizaje

  • > Esturctura principal del NiTi y diferencias entre las dos principales fases
  • > ¿Qué es el tratamiento térmico y qué aporta?
  • > ¿Es importante el color de la superficie?

Abstract

El NiTi (niquel-titanio) es una aleación muy interesante. Todavía estamos descubriendo varias de sus propiedades ya sea modificando la estructura cristalina con el fin de mejorar la flexibilidad y las propiedades de torsión, ya sea mediante un sistema de rotación diferente para obtener los mejores resultados clínicos. La cuestión es que después de tantos años de experiencia con esta aleación, ¿queda algo por descubrir y por qué? ¿Y qué es el tratamiento térmico que se suma a la mejora clínica? Los colores azul-oro-plata son los resultados de la oxidación superficial; ¿Qué necesitamos saber al respecto?

BIOCERAMICAS EN ENDODONCIA
Stéphane Simon (Francia)

Abstract

Se han desarrollado nuevos biomateriales de la familia de las biocerámicas en los últimos cinco años y se anuncian como los mejores productos para el recubrimiento de pulpa, la retro-obturación, el tratamiento de la perforación, y más recientemente para el llenado del conducto radicular. El objetivo de esta charla es revisar los datos científicos recientes publicados sobre esta familia de productos y discutir las verdaderas ventajas de usarlos en la obturación del conducto radicular.

Próximo evento

FDI 2017
29 de agosto - 1 de septiembre de 2017
Madrid, España

Secretaría Técnica

logoGPBlanco  Marià Cubí, 4 | 08006 | Barcelona
  +34 932.388.777
  +34 932.387.488
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Permanezca conectado en: