Facebook event page | Hashtags: #WorldDentalCongress & #FDI2017Madrid
cabecera

Mejorar la salud bucal de los ancianos mediante acciones clínicas simposio de salud oral para el envejecimiento de la población

Elisa Chávez-Luna (Estados Unidos)
Martin Schimmel (Suiza)
Kakuhiro Fukai (Japón)
Kanji Nohara (Japón)

Hora: 15:00 - 17:30
Sala: SOROLLA (PV3)
Idioma: Inglés
Moderador(es): Kakuhiro Fukai (Japón)
Créditos: 2.5

SALUD ORAL PARA ALCANZAR UNA LONGEVIDAD SALUDABLE EN UNA SOCIEDAD ENVEJECIDA
Kakuhiro Fukai (Japón)

Abstract

El envejecimiento poblacional se acelera en todo el Mundo y los países necesitan implementar políticas de salud pública y prácticas clínicas que sean compatibles con las necesidades y recursos locales. La FDI ha puesto en marcha el Grupo de trabajo Salud Oral para poblaciones envejecidas (Oral Health for an Ageing Population, OHAP) para alcanzar los siguientes objetivos en el 2018:

  • > sensibilizar las asociaciones dentales nacionales acerca de la importancia de la salud oral en el envejecimiento de la población.
  • > evaluar las políticas nacionales/regionales de salud oral y compartir los resultados a nivel mundial.
  • > abordar estas cuestiones a nivel nacional y mundial e identificar soluciones.

APLICACIONES DEL MODELO SEATTLE EN LA PRÁCTICA DENTAL Y EN EL MANTENIMIENTO DE LOS IMPLANTE
Martin Schimmel (Suiza)

Abstract

Con tres o más enfermedades crónicas que requieran la ingesta de fármacos, un paciente tiene que ser considerado como multi-mórbido. La polifarmacia a menudo conlleva a síntomas de boca seca como efecto secundario. Además, el deterioro cognitivo se hace más prevalente en los pacientes geriátricos. Especialmente, cuando se presentan trastornos de la deglución, la biopelícula dental puede presentar un riesgo de neumonía por aspiración. Por lo tanto, las consideraciones de tratamiento pueden desviarse de un plan de tratamiento académico ideal. El modelo de Seattle describe un enfoque estructurado de las medidas preventivas durante todas las etapas del envejecimiento y la multi-morbilidad, evitando así las interacciones negativas de las enfermedades infecciosas orales en la salud y el bienestar general del anciano y de los pacientes mórbidos.

SALUD ORAL Y CUIDADOS DENTALES EN PACIENTES FRÁGILES Y DEPENDIENTES
Elisa Chávez-Luna (Estados Unidos)

Abstract

Utilizando el modelo de referencia de Seattle (SCP) discutiremos estrategias para la consideración integral de aspectos exclusivos para adultos mayores frágiles y dependientes en la provisión de atención en salud oral. Revisaremos ejemplos de algunos casos y discutiremos el impacto que tiene la dependencia en las metas y planificación del tratamiento, así como en el cuidado del paciente mediante la aplicación del modelo Seattle en la práctica clínica. Revisaremos las estrategias para mejorar la comunicación con los pacientes, sus cuidadores y otros proveedores de salud.

TRATAMIENTO DENTAL EN JAPÓN PARA LOS ANCIANOS CON NECESIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
Kanji Nohara (Japón)

Abstract

Japón tiene la sociedad más envejecida del mundo, con el 27,3% de la población de 65 años o más. Por lo tanto, en Japón, las demandas de tratamiento dental han estado cambiando en los últimos años.
Las demandas de tratamiento para caries dental y enfermedad periodontal son relativamente reducidas, pero las personas requieren atención oral para la prevención de la neumonía por aspiración y el tratamiento de la disfunción oral incluyendo sequedad bucal, trastornos de la deglución y trastornos de la articulación. En esta presentación, describiremos los esfuerzos dentales que estamos realizando en Japón para promover la salud de los ancianos que necesitan atención de enfermería.

Próximo evento

FDI 2017
29 de agosto - 1 de septiembre de 2017
Madrid, España

Secretaría Técnica

logoGPBlanco  Marià Cubí, 4 | 08006 | Barcelona
  +34 932.388.777
  +34 932.387.488
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Permanezca conectado en: