Facebook event page | Hashtags: #WorldDentalCongress & #FDI2017Madrid
cabecera

Hot topic sesión – odontología digital

Christian Moussally (Francia)
Julian Conejo (Costa Rica)
Erhan Comlekoglu (Turquía)

Hora: 15:00 - 17:30
Sala: MIRO (PV7)
Idioma: Inglés
Moderador(es): William Cheung (Hong Kong SAR China)
Créditos: 2.5

MANEJO DE LA OCLUSION CON EL SISTEMA CAD-CAM
Christian Moussally (Francia)

Abstract

Cuando deben restaurarse un gran número de dientes, el manejo de la oclusión se torno más complicado. Se realiza una prueba en cera para tener una visión previa de la anatomía. Se transfiere a la boca del paciente mediante un molde de silicona al objeto de validar la estética y la función.  Esto presenta dificultades técnicas en su realización. Los considerables avances en la técnica CAD-CAM permiten hoy en día facilitar estos pasos y transferir digitalmente estos moldes, lo que supone unas grandes ventajas sobre la técnica convencional.

SELECCIÓN OPTIMIZADA DE ADHESIVOS Y MATERIALES PARA LA ODONTOLOGÍA CAD-CAM
Julian Conejo (Costa Rica)

Abstract

Con las restauraciones indirectas menos invasivas, la optimización de los adhesivos y la selección apropiada de los materiales son cruciales para obtener éxitos a largo plazo. En esta conferencia se describirán algunos estudios científicos así como los protocolos clínicos paso a paso con el objetivo de incrementar los éxitos en las restauraciones adhesivas CAD-CAM.

LA ERA DIGITAL ESTÉTICA EN ROSA Y BLANCO: PILARES INMEDIATOS DEFINITIVOS PERSONALIZADOS
Erhan Comlekoglu (Turquía)

Abstract

La demanda de los pacientes para restauraciones libres de metal se ha incrementado debido a razones de bioseguridad y de estética. Para responder a esa necesidad, se han desarrollado nuevos materiales y tecnologías. Con los desarrollos recientes de vidrios sinterizados, policristalinos, y materiales cerámicos basados en la alumnia y en el zirconio, así como el advenimiento de sistemas adhesivos paralelos y diseños de ayuda computarizada, se ha dejado de lado el método de la cera perdida.  Se han desarrollado escáneres intraorales muy precisos debido a los avances sobre todo en las técnicas ópticas. La tecnología informática en odontología no sólo se utiliza para la fabricación de restauración, sino que también para el diagnóstico y tratamiento, como una herramienta comunicativa para los pacientes y la planificación del tratamiento para todos los campos dentales, así como en la cirugía guiada. La odontología digital será la clave del futuro. Por lo tanto, el objetivo de esta conferencia es discutiir las técnicas y materiales de fabricación de restauración dental de alta calidad, rápidas pero precisas y relativamente económicas, usando la tecnología CAD / CAM.

Próximo evento

FDI 2017
29 de agosto - 1 de septiembre de 2017
Madrid, España

Secretaría Técnica

logoGPBlanco  Marià Cubí, 4 | 08006 | Barcelona
  +34 932.388.777
  +34 932.387.488
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Permanezca conectado en: