Facebook event page | Hashtags: #WorldDentalCongress & #FDI2017Madrid
cabecera

Resistencia antimicrobiana y manejo antimicrobiano en odontología clínica Science Committee Forum

Thomas Sollecito (Estados Unidos)
Susan Sanderson (Reino Unido)
Céline Pulcini (Francia)

Hora: 15:00 - 17:30
Sala: VELAZQUEZ (PV3)
Idioma: English
Moderador(es): Thomas Hart (Estados Unidos)
Créditos: 2.5

Antimicrobial Resistance (AMR) is a serious threat to public health with the potential to affect people in every part  of the world. Bacteria can develop resistance to specific antibiotics, meaning that the antibiotic is no longer effective against those bacteria. Although antibiotic resistance is  a  natural  feature  of  bacterial  evolution,  the  inappropriate use of antibiotics has increased the development of antibiotic-resistant bacteria affecting all levels of clinical care. Antibiotics underpin routine clinical practice in most healthcare settings, including dentistry, and the emerging threat of AMR represents an economic and health threat of epic proportions. Therefore, the issues of AMR and antimicrobial stewardship (AMS) must be addressed now.

The purpose of this symposium is to overview the scope of the problem of AMR and inform dentists of the major issues related to AMR in medicine and dentistry. The symposium will discuss the need for effective AMS to reduce and prevent development of AMR. The symposium will also overview why it is difficult to develop new antibiotics, and discuss new approaches being developed to enable dentists and the public to fight microbial pathogens. The symposium is designed to inform and educate dentists and their staff of the main issues related to AMR and AMS so that they may develop practice modes that reduce development of AMR. This symposium is also designed to enable dentists to educate their patients and participate in local, national and international responses to reduce the development of AMR and support efforts to promote AMS.

RESISTENCIA ANTIMICROBIANA: EL ALCANCE DEL PROBLEMA
Thomas Sollecito (Estados Unidos)

Abstract

Esta sesión revisará el alcance del problema de la resistencia antimicrobiana (RAM). Los factores que contribuyen a la RMA incluyen el uso laxista de antibióticos en la agricultura, la pesca y la atención clínica humana. La morbilidad y la mortalidad derivadas de la RAM están aumentando rápidamente en todo el mundo, y los costos económicos estimados son asombrosos. Como las raíces del problema de la RAM son multifacéticas y alcanzan a todo el mundo, la capacidad de introducir estrategias para reducir la RAM implicará un entendimiento y estrategias para contrarrestar estos diversos factores contributivos. Para que los dentistas sean una parte efectiva de la respuesta, deben comprender las cuestiones locales, nacionales e internacionales involucradas. La interfaz de la atención dental y la mayor área de atención médica será discutida desde la perspectiva RAM y administración antibiótica adecuada, para que los dentistas pueden conocer el papel y la relación de su práctica clínica en la perspectiva global.

RESISTENCIA ANTIMICROBIANA: LA PERSPECTIVA EN LA CLÍNICA DENTAL
Susan Sanderson (Reino Unido)

Abstract

En esta presentación se presentarán las cuestiones relacionadas con la resistencia antimicrobiana con un enfoque centrado en las contribuciones y efectos en la práctica clínica dental. Se describirá cómo se presenta el problema en la práctica dental y cómo la práctica dental puede contribuir al problema. También se presentarán los principios básicos de cómo la práctica odontológica puede ser más eficaz en la aplicación de los enfoques de administración antibiótica adecuada.

ADMINISTRACIÓN ANTIMICROBIANA: EDUCACIÓN, CAPACITACIÓN, ACCIÓN: ¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA PROMOVER LA ADMINISTRACIÓN DE ANTIBIÓTICOS Y REDUCIR LA RESISTENCIA A LOS MISMOS?
Céline Pulcini (Francia)

Abstract

Los dentistas están en posición de reducir el desarrollo de resistencias antimicrobianas (RAM) a través de una administración eficaz. En esta sesión se examinarán las cuestiones relacionadas con el desarrollo de la RAM, haciendo hincapié en las contribuciones de los entornos de atención clínica. Los estudios han demostrado que la prescripción de antibióticos a menudo no se ajusta a las recomendaciones. Se presentarán datos que muestran cómo la administración clínica subóptima o inadecuada contribuye a la RMA. Esto servirá para delinear las necesidades y definir las herramientas necesarias para asegurar que los trabajadores de salud sean educados y / o entrenados al nivel de competencia necesario para una MGA eficaz al objeto de limitar la RAM. Los enfoques prácticos incluyen mejoras en las prácticas de control de infecciones y la optimización de la práctica de prescripción mediante la implementación de los programas de administración de antibióticos. Se discutirá la necesidad de una mejor educación de los proveedores de atención médica sobre el uso apropiado de antibióticos. También se discutirá la importancia de recolectar datos de vigilancia para que se puedan desarrollar programas efectivos de administración.

EL CANAL ANTIMICROBIANO
Ponente a confirmar

Abstract

La atención clínica se ha vuelto excesivamente dependiente de los antibióticos. Como resultado de esta laxitud de uso de los antibióticos en la agricultura, la pesca y la atención clínica humana, muchos antibióticos existentes y otros antimicrobianos están llegando a ser ineficaces. Con tan grande necesidad de nuevos antibióticos y otros antimicrobianos, la “tubería” de desarrollo de nuevos agentes antimicrobianos, en particular los antibióticos, está en su punto más bajo. Esta charla dará una visión general de los problemas y las razones por las que es difícil desarrollar nuevos antibióticos. El coste y el tiempo para el desarrollo de nuevos fármacos agravan el problema. Sin embargo, hay nuevos antibióticos y otros agentes antimicrobianos que se están desarrollando, y algunos nuevos fármacos se formulan para ser activados bajo demanda. El desarrollo de estos antibióticos inteligentes está en progreso, pero enfrenta obstáculos reguladores. Además, los nuevos enfoques de diagnóstico rápido permiten evitar el uso incorrecto e ineficaz de los antibióticos, y ofrecen el potencial para disminuir el crecimiento de la RAM y facilitar una mejor AMS. Esta charla proporcionará a los dentistas información actualizada sobre los desafíos y las promesas que tienen lugar en el desarrollo de nuevos agentes antimicrobianos.

Próximo evento

FDI 2017
29 de agosto - 1 de septiembre de 2017
Madrid, España

Secretaría Técnica

logoGPBlanco  Marià Cubí, 4 | 08006 | Barcelona
  +34 932.388.777
  +34 932.387.488
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Permanezca conectado en: