Ciencia, práctica y ética de la implantología


Dr. Mariano Sanz

El Dr. James Taylor, Vicepresidente de la Academia de Osteointegración (AO) describe al Congreso mundial de la FDI Madrid 2017 como una plataforma importante para la promoción del trabajo de su organización y de otras Asociaciones Miembro.

La sesión de la AO se ha convertido en una tradición en el Congreso Mundial de la FDI. ¿Qué hace que el Congreso Mundial de la FDI Madrid 2017 y que los Congresos de la FDI en general sean un lugar idóneo para enfocarse en temas de osteointegración?

La Federación Dental Internacional (FDI) como voz independiente, mundial y acreditada de la odontología, atrae a profesionales de la salud bucodental, investigadores, profesionales de la enseñanza de la profesión y representantes de la industria de todo el mundo. Con más de 10 000 participantes previstos, el Congreso Mundial de la FDI Madrid 2017 será el congreso dental internacional más importante del año y proporcionará una plataforma de vital importancia para la AO, permitiéndole promover la ciencia, la práctica y la ética de la implantología.

El tema que se tratará en el simposio de la AO en Madrid es “Mejora de los resultados clínicos en la Odontología de implantes”. ¿Por qué ese tema? ¿Por qué ahora?

En 2017 disponemos del conocimiento, la tecnología y la instrumentación para mejorar aún más la previsibilidad de los resultados en los pacientes en implantología. Nuestros oradores de la AO explorarán este año algunos de los matices de los conceptos más avanzados en la práctica actual de la implantología.

El copresidente del simposio es de Alemania, los oradores son de España y Francia y usted, como presidente del simposio y vicepresidente de la AO es de Canadá. ¿Qué valor añadido tiene el “enfoque internacional” en la osteointegración?

Algunos de los puntos fuertes de la AO son su alcance global y su público. Como una verdadera organización internacional, reunimos a los mejores expertos en implantología a través de múltiples lentes culturales que nos permiten crear una comunidad global de práctica y compartir el conocimiento de una manera relevante para los profesionales de todo el mundo. Esto, a su vez, tiene como consecuencia una mejor atención para los pacientes en todas partes.

Los implantes dentales son en la actualidad un tema recurrente en el programa del Congreso de la FDI. Como Vicepresidente de la AO, podría decirnos a qué se debe esto y cuáles serán los principales temas de discusión en este campo en los próximos 3 o 4 años?

Los implantes dentales son un tema muy apropiado para el Congreso Mundial Anual de Odontología de la FDI y son un elemento integral de la práctica de la odontología. La Academia de la Osteointegración siempre ha estado comprometida con favorecer la divulgación de las avances basados en la evidencia, en el dominio en constante evolución de la implantología. En los próximos años debemos continuar haciendo hincapié en la necesidad de incorporar la evidencia y las tecnologías más actuales para mejorar continuamente la calidad y previsibilidad de la atención de salud oral que proporcionamos a nuestros pacientes en implantología, así cómo mejorar el acceso a esa atención a más pacientes en todo el mundo.

El simposio de la AO forma parte del programa científico del Congreso Mundial de la FDI Madrid 2017, así como del Programa de reconocimiento de educación continua (CERP, por sus siglas en inglés). ¿Está involucrada la AO en cualquier otra actividad del programa de Educación Continua?

La AO ha hecho recientemente un compromiso adicional en su asociación con la FDI incorporándose a su Programa Global de educación continua y patrocinando a miembros seleccionados de la AO para que participen en los eventos del Programa Global de Educación Continua de la FDI (GCEP, por sus siglas en inglés) que tengan lugar en su propia región. Nuestro primer evento se desarrollará en Shanghái en septiembre.

Recientemente, la AO cambió su estatus de “miembro de apoyo” de la FDI para convertirse en un “miembro afiliado”: ¿qué ventajas espera usted que surjan de este cambio?

Para mi fue un honor aceptar en nombre de la AO el Certificado de Afiliación de la FDI durante el Parlamento Mundial de esta que se celebró en Poznan, Polonia, durante el 2016. Como miembro afiliado de la FDI, nuestra asociación evidencia la presencia global y el protagonismo de la AO y nuestro compromiso de proporcionar una mejor atención a los pacientes en todo el mundo. La principal ventaja de la evolución de nuestra condición de miembro en la FDI es la oportunidad que nos brinda de apoyar aún más los objetivos de la FDI promoviendo la ética, el arte, la ciencia y la práctica de la odontología, así como la prestación de la mejor atención oral posible a los pacientes.


Sponsoring & Exhibition
sponsorsfdi2017@pacifico-meetings.com

Registrations & Accommodation regfdi2017@pacifico-meetings.com

Group Registrations & Accommodation
groupsfdi2017@pacifico-meetings.com

Secretaría técnica GRUPO PACIFICO
Marià Cubí, 4 | 08006 | Barcelona
Tel. +34 932.388.777
Fax. +34 932.387.488


This email is intended for the addressee, could have confidential or privileged information. If the receiver is not the intended, communicate it as soon as possible.
It's forbidden to make copies about the content. The email address has been provided by the applicant. Anyway, according to organic law 15/1999, 13th December, and Law 34/2002 11th July, you could revoke your consent or exercise your law of access, rectification, cancellation and opposition by: fdi2017@pacifico-meetings.com or María Cubí 4, 08006 Barcelona.