Boletín de Noticias

Le ofrecemos 2,3 mil millones de razones para asistir al Congreso Dental Mundial de la FDI que se celebrará en Madrid

Según un estudio realizado por la prestigiosa y conocida revista británica “The Lancet” en 2015 sobre la Carga Mundial de Morbilidad (CMM), 2,3 mil millones de personas en todo el mundo sufren de caries dentales (dientes cariados) en su dentición permanente. Las enfermedades bucodentales constituyen una carga económica no sólo para los ciudadanos, sino también para las economías de todo el mundo. Además, tienen una gran repercusión en la salud general y el bienestar de la población. El Congreso Dental Mundial de la FDI es la plataforma líder donde expertos de todo el mundo se reúnen para debatir sobre las tecnologías y estrategias más recientes con el fin de garantizar una salud bucodental óptima para todos. En este Boletín de Noticias, el Dr. Oscar Castro Reino, Presidente del Consejo General de Colegios Odontólogos y Estomatólogos de España, nos da una idea de qué esperar del programa científico y nos explica por qué Madrid es la Sede perfecta para celebrar este Congreso. Regístrese cuanto antes y podrá beneficiarse de nuestra oferta especial de inscripción anticipada que finaliza el 31 de mayo de 2017.


REGISTRATE AHORA


Comparte tus conocimientos, prepara tu resumen

El plazo de presentación de resúmenes para la FDI 2017 Madrid se inaugurará el 5 de diciembre. Comience a preparar su resumen para que pueda presentarlo en una de las siguientes categorías: odontología general, odontología preventiva, odontología dental y de restauración, cirugía oral, medicina y cáncer.


CATEGORIAS DE RESUMEN


Temas de actualidad y retos de la salud oral

Dr Óscar Castro Reino, Presidente del Consejo General de Dentistas de España, recalca la dimensión internacional de la odontología así como los desafíos y los temas candentes de hoy. Destaca lo que hace que el 2017 FDI World Dental Congress sea único y por qué Madrid es el lugar ideal.


Hay algún avance reciente en relación a la Odontología? En caso afirmativo, se tratarán estos avances en el programa científico de Madrid 2017?
La importancia de los factores de riesgo comunes y realizar un enfoque global de las enfermedades no transmisibles. Debido a ello, están previstas varias acciones en el Programa Científico del Congreso en que las que se demostrará palpablemente la relación entre la salud oral y la salud general. Tal y como decía el slogan elegido por la FDI para el Día Mundial de la Salud Oral 2016, “boca sana, cuerpo sano”, existe una relación innegable entre la salud oral y la salud general, y es nuestra función transmitir a la sociedad que gozar de una buena salud oral es muy importante para ayudar a prevenir otras patologías que afectan a otras partes del organismo.

¿Cuáles son los mayores retos de la Odontología, la salud oral y la salud pública? ¿Cómo se verán reflejados estos retos en el Congreso?
El mayor reto que afrontamos es ser capaces de incorporar a la Odontología con pleno derecho dentro del sector público sanitario español, para que la salud oral de los ciudadanos sea contemplada de una manera integral y con la participación de todos los sectores sanitarios. Sólo así podremos universalizar la salud oral, que, insisto, es uno de nuestros objetivos como profesionales sanitarios. Con respecto al Congreso, habrá simposios y conferencias que resalten la importancia de la relación bidireccional existente entre la salud oral y la salud general.

Madrid está habitualmente en el top 3 de mejores destinos para Congresos. ¿Qué hace a la ciudad tan popular para los organizadores de congresos y participantes?
Madrid es una ciudad espectacular, es un lugar ideal para organizar un congreso de estas características. En primer lugar por su ubicación, en el corazón de Europa, por su clima agradable, por su imagen cosmopolita, su belleza y su historia, lo que nos hace mantener unos lazos especiales con toda Latinoamérica.  Pero además es una capital moderna y segura, perfectamente comunicada e interconectada, y que ofrece infinidad de posibilidades turísticas: desde disfrutar de las famosas tapas españolas en el centro, pasear y visitar sus calles, monumentos y museos, hasta contemplar uno de los mayores espectáculos deportivos que pueden verse en el mundo: un partido de fútbol del Real Madrid o del Atlético. Aunque las posibilidades de disfrutar de Madrid son infinitas, estamos trabajando en un programa de ocio que colmará las expectativas de todos los asistentes, sea cual sea su procedencia. Tenemos todos los ingredientes para que el Congreso sea un éxito, por eso animo a todos los dentistas y personal de las clínicas a acudir a Madrid. No se arrepentirán.

ORGANIZING OFFICE Grupo Pacífico • Marià Cubí, 4 | 08006 | Barcelona
T +34 932 388 777 • F +34 932 387 488 • fdi2017@pacifico-meetings.com

www.world-dental-congress.orgfacebook.com/FDIWorldDentalFederation/
FDI World Dental Federation, Avenue Louis Casaï 51
Case Postale 3, Geneva, 1216 Switzerland